En el día de hoy trabajamos con 5to año y su Maestra Jessica Espiga, teniendo como contenido en Lengua, oralidad: El argumento pertinente y no pertinente al tema, la situación y el interlocutor. Comenzamos la actividad llevando a los niños de quinto y sexto al patio atendiendo a los protocolos vigentes. Teniendo en cuenta que quinto y sexto tienen en común un proyecto de ciclo sobre argumentación se considera oportuno unir pedagógicamente los dos proyectos. Continuamos presentando en un papelógrafo el folleto donde explica las bases y condiciones para participar. Luego en otro papelógrafo registramos las opiniones, ideas, recursos y estrategias para llevar adelante el proyecto. Al finalizar las docentes expondrán las suyas para complementarlo. Para cerrar la actividad proponemos a los niños la creación de un afiche que trate sobre la salud cardiovascular e indagamos: ¿qué tiene que tener un afiche para que llame la atención de la gente y se detenga a leerlo? (color, imágen, diferentes...